Foto: Archivo

Hiram Gaviria se reunió con el expresidente dominicano Leonel Fernández

Miércoles, 6 de Abril de 2016 03:02 pm



Hiram Gaviria, presidente del Partido Unión y Entendimiento Puente sostuvo una larga entrevista con el expresidente dominicano Leonel Fernández, quien, además de connotado jurista, escritor y profesor universitario, fue el jefe de la misión especial de Unasur para las elecciones parlamentarias de Venezuela del pasado 6 de diciembre.

El encuentro se produjo en la oficina del expresidente Fernández, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Funglode, en Santo Domingo, República Dominicana.

Gaviria calificó la situación del país de “equilibrio catastrófico” en la cual el gobierno, cada día con menor respaldo popular, no puede mantenerse en el poder como sea, es decir con la fuerza de las armas y de las sentencias del TSJ; pero la oposición, con clara mayoría electoral, tampoco puede optar al poder alternativamente pues se le bloquean las rutas pautadas en Carta Magna. Leonel Fernández compartió con Gaviria el principio según el cual la alternancia en el poder es un hecho normal y da sustento a los regímenes democráticos.

Gaviria pidió a Fernández, tal como lo hizo en enero de este año ante el Papa Francisco y el cardenal Pietro Parolin, sus buenos oficios para que nos ayuden a materializar un gran acuerdo nacional para La Paz y el bienestar de todos quienes habitamos la nación venezolana.

Por su parte, el presidente Leonel Fernández agradeció a Hiram Gaviria sus explicaciones sobre la realidad actual de Venezuela, le reiteró su convencimiento de que solo a través del diálogo, el reconocimiento y respeto mutuo, el acatamiento a la Constitución y un programa consensuado de soluciones, Venezuela se encaminará en la ruta de progreso y bienestar a la que tiene derecho y para lo cual cuenta con los recursos y capacidades para lograrlo.

Nota de prensa 

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...