Foto: Meridiano

Hoy se cumplen 120 años de los primeros JJOO modernos

Miércoles, 6 de Abril de 2016 01:58 pm



Tal día como hoy, pero hace 120 años, se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos. Pierre de Coubertin (conocido como el barón de  Coubertin) fue el encargado de dar los pasos necesarios para revivir uno de los eventos más importantes de la historia.

Los antiguos griegos celebraron las Olimpiadas entre los años 776 AC. y 393 DC. Y el barón de Coubertin quería volver a encender la llama olímpica, no solo literalmente, sino en el corazón de los habitantes del mundo.

Pierre de Coubertin

En el año 1889 este historiador francés realizó el primer intento para revivir el emocionante acontecimiento, sin embargo fue rechazado. No se dio por vencido. En 1894 volvió a realizar la propuesta, la cual fue aceptada en el Segundo Congreso Internacional del Deporte.

Conocido como Los Juegos de la I Olimpiada, fueron realizados en Atenas, entre el 6 y el 15 de abril del año 1896 en el Estadio Panathinaikó. Ese evento reunió a 241 atletas (todos hombres) provenientes de 14 países.

Estadio Panathinaikó

En esa justa solo se compitió en atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, tiro, natación, tenis, halterofilia y lucha. Pero esto no impidió que el estadio se llenara de fanáticos y seguidores de estas disciplinas. Se registró un total de 150.000 asistentes durante estos juegos.

Desde entonces las Olimpiadas se celebran cada cuatro años; interrumpidos en solo tres oportunidades, a causa de las guerras mundiales (1916, 1940 y 1944).

Google rinde homenaje a la historia olímpica

El mayor buscador de internet, Google, dedicó cuatro doodles a la historia olímpica. En las imágenes se pueden ver algunas de las disciplinas que se compitieron en 1896.

120.º aniversario de los primeros Juegos Olímpicos modernos

120.º aniversario de los primeros Juegos Olímpicos modernos

120.º aniversario de los primeros Juegos Olímpicos modernos

120.º aniversario de los primeros Juegos Olímpicos modernos

Fuente: Meridiano

 

Comentarios

x

Check Also

Cristiano Ronaldo fue suspendido por 5 partidos

El Comité de Competición finalmente aplicó el artículo 96 del reglamento de la Federación española (RFEF), para sancionar al astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, después de haber empujado al ...