Foto: Archivo

Pilieri: Les guste o no seguiremos aprobando más instrumentos

Miércoles, 6 de Abril de 2016 09:17 am



El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Biagio Pilieri aseguró que frente a las limitantes del Ejecutivo Nacional con la leyes que se aprueban en la Asamblea Nacional (AN), seguirán luchando “gústele o no hoy y mañana aprobaremos más instrumentos”

Pilieri dijo, que todas las propuestas que han hecho desde el Parlamentos son una deuda que ha tenido el mismo gobierno con el pueblo.

Ante esto, reiteró la agenda que se tiene prevista para las sesiones ordinarias, donde hoy se aprobaría en segunda discusión la Ley de Propiedad para beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el jueves la Ley de Referendo.

Además, acusó al jefe de Estado de obstaculizar la Ley de Amnistía, ya que a su juicio,  la Ley de Amnistía, es un texto que esperan los venezolanos y negó que no se hubiera realizado una consulta pública, ya que más de 8 millones de venezolanos votaron en diciembre por una opción que incluyó entre sus propuestas esta ley.

Emergencia humanitaria

El parlamentario por el bloque opositor,  manifestó que el país esta sumido en la emergencia humanitaria que se refleja en el desabastecimiento y escasez de medicamentos, además se refirió al programa Casa por Casa lanzado por el gobierno, para la distribución de alimentos como “discriminatorio”.

“Tenemos un gobierno irresponsable, que no le duele los padecimientos de la gente, no se puede ser tan hipócritas cuando se sabe lo que se está viviendo”, dijo el diputado en el programa Primera Página.

Además, Pilieri dijo que, “No se puede ser tan cara de tabla” al negar la existencia de una emergencia humanitaria, ya que a su juicio, para el gobierno no hay emergencia. “Nosotros vamos a insistir en el tema de la emergencia humanitaria en salud y alimentación”, expresó.

“Casa por Casa es discriminatorio”

Con respecto a la distribución de la comida en el estado Yaracuy, a través del plan Casa por Casa, el parlamentario señaló que el gobernador Julio León Heredia,  trató de ocultar las colas con este plan pero “no funcionó”.

Además, denunció la discriminación en la distribución de los alimentos en dicho plan.

“Se les ocurrió la brillante idea de secuestrar la comida que llegaba a la red privada, ahora los productos no llegan allí si no que son secuestrados por el gobierno, los hace en micro bolsas de comida que tienen que repartirla cada quince o treinta días(…) Se hace un censo discriminatorio, todo el que sea opositor, todo el que a la Ubch le caiga mal lo saltan en el censo, si tienes la suerte que te hagan el censo te llega una mini bolsa que parece una muestra, con máximo cinco productos”, denunció.

Medicamentos vencidos

El diputado por el bloque opositor,   informó que en una parcela agrícola de la parroquia Campo Elías, se encontraron un lote de medicamentos vencidos con fechas de 2014 y 2015,  ante esto, Pilieri dijo que el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia debe explicar este hecho.

Comentarios

x

Check Also

Herman Escarrá: Constituyentes postulados a las regionales no afectarán quórum de la ANC

El constituyente y abogado, Herman Escarrá, indicó este domingo que la postulación a las elecciones regionales, de seis miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobados el pasado 17 de agosto, ...