Foto: Archivo

William Saab asegura que investigan si hay violaciones a DDHH por funcionarios

Miércoles, 6 de Abril de 2016 10:52 am



El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab declaró que, desde la Defensoría, investigan si efectivamente se han cometido violaciones a los derechos humanos por parte de cuerpos policiales.

“Investigamos que efectivamente se haya cometido una violación a los derechos humanos, vamos a determinar responsabilidades”.

La organización Human Rights Watch habría presentado un informe el pasado lunes donde denunciaron la violación de los DDHH por parte de efectivos en el país.

Por otra parte, el presidente de la organización para América Latina, José Miguel Vivanco manifestó que en Venezuela han fallecido 241 personas en operaciones policiales.

“En la investigación concluimos que se han producido gravísimas violaciones a los derechos humanos, han muerto 241 personas en estas operaciones, la fiscal general lo ha reconocido. Nosotros hemos investigado 20 de estos 241 casos y las evidencias sugieren que se trataron de ejecuciones extrajudiciales y no enfrentaciones como sostiene el gobierno”, explicó

 

Con información de Panorama 

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...