Foto: Archivo

Capriles: La Constitución nos da la fuerza para que activemos un cambio político para el país

Jueves, 7 de Abril de 2016 07:48 am



El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el revocatorio es un derecho político que tienen todos los venezolanos, y que este,  esta establecido en la Constitución “no le pertenece al gobierno”.

El gobernador indicó que el revocatorio no es capricho, “La Constitución nos da la fuerza para que activemos un cambio político para el país”, dijo en el programa Primera Página.

Capriles indicó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera la planilla, “En dos horas traigo el 1%” de los firmantes que se necesitan para realizar el revocatorio”.

Ante esto, alegó que la bancada opositora ha dado los pasos que establece el reglamento del CNE, pero que este no da respuesta.

Aseguró que 70% de los venezolanos se han pronunciado en las encuestas a favor del revocatorio y preocupa el respaldo de parte de la población a la idea de un posible golpe de Estado.

Por otra parte, Capriles esta seguro que la MUD sabrá estar a la altura de las circunstancias para presentar en el futuro una opción.

Medidas nacionales

Capriles criticó la medida decretada por el presidente Nicolás Maduro, al dar los viernes libres por 60 días para el sector público.

“No soluciona los problemas del país, la única forma de salir de la crisis económica es con trabajo y producción”, sentenció.

El gobernador añadió,  que los días no laborables afectan la productividad del país, porque muchas empresas privadas dependen del sector público.

El dirigente político pidió al Ejecutivo nacional informar a los venezolanos sobre la situación real del sector eléctrico.

Economía venezolana

Para Capriles la economía venezolana va como  un camión sin frenos en la bajada de Tazón y al final “no hay plan de nada”.

El gobernador considera que los venezolanos han dado testimonio de disposición al sacrificio, pero que las medidas económicas del Gobierno han sido un aumento de salario que no alcanza para nada y un incrementó la gasolina que no ha resuelto la crisis.

Ley de Amnistía

Sobre la declaración del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López sobre la Ley de Amnistía, el Gobernador declaró que “no tiene que estar dando opiniones partidistas”.

Ante esto, rechazó que el ministro ofrezca discursos políticos y no hable sobre las armas de guerra en poder de las bandas criminales. En su opinión, el ministro ofende a los venezolanos y a la Fuerza Armada.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...