Foto: Archivo

Conoce el volcán ecuatoriano que le quitó el récord mundial al Everest

Jueves, 7 de Abril de 2016 10:21 am



Un grupo de expedicionarios franceses y ecuatorianos subieron al volcán Chimborazo (6.268 metros sobre el nivel del mar), la montaña más alta de Ecuador, en febrero pasado, y colocaron en la cumbre un sistema de posicionamiento global (GPS) de alta precisión, que a través de una antena de 60 centímetros de largo recibe la señal de 15 satélites de diferentes países.

El propósito fue replicar la medición de la altura del macizo que los científicos franceses y españoles habían realizado hace muchos años atrás. “Para obtener datos precisos dejamos el GPS durante dos horas y luego procesamos la información que se almacenó en ese lapso de tiempo”, explica Mathiew Perrault, del Instituto Geofísico (IG).

Los resultados que arrojó la medición concluyen que la cumbre del volcán está a 6.384.415,98 kilómetros del centro de la Tierra y, además,  es el punto más distante del centro del planeta, y por lo tanto más cercano al Sol.

Además, el macizo ecuatoriano supera en altura al Everest con 1,811 kilómetros, medido desde el centro de la Tierra. Sin embargo esta montaña ubicada en los Alpes continúa siendo la más alta si se la mide su altura desde el nivel del mar.

Fuente: El País

Comentarios

x

Check Also

Britney Spears hace un cambio inesperado a su testamento

Britney Spears, después de que un hombre armado irrumpió a uno de sus shows en Las Vegas, decidió cambiar su testamento. Tras el desagradable episodio que vivió en uno de ...