Manuel Galindo: La Contraloría ha emprendido una lucha incansable contra la corrupción

Jueves, 7 de Abril de 2016 11:22 am



Manuel Galindo,  Contralor General de la República, presentó  su informe de gestión en la Asamblea Nacional (AN)  correspondiente al año 2015 en sesión ordinaria.

Galindo destacó, que se “ha emprendido una lucha incansable y sistemática en materia anticorrupción”, a través de este órgano fiscalizador.

“Conscientes de la compleja situación moral que vive el país, en el sistema nacional de control fiscal, cuyo ente rector único, autónomo es la contraloría general del República Bolivariana de Venezuela, es recurrente y necesario la aplicación de los preceptos constitucionales que sabiamente contienen las atribuciones de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

Durante la presentación de su informe de memoria y cuenta ante el parlamento, el Contralor aseguró que el Poder Ciudadano no puede estar sujeto a control político.

Cifras

El Contralor informó que 1,270 casos fueron atendidos por su institución dentro del país (278 de ellas por denuncias) y 276 actuaciones en el exterior.

Señaló,  que en 2015 se establecieron 375 sanciones accesorias por responsabilidad administrativa, correspondientes a inhabilitaciones para el ejercicio de funciones públicas, lo que lleva a un incremento de 781% en las inhabilitaciones con respecto al año anterior.

El Contralor informó también que se produjeron 482 sanciones, equivalentes a más de 22 millones de bolívares, lo que representa un aumento de 132%.

Por otra parte, informó que en los próximos días su despacho se pronunciará sobre la reforma de la Ley de Contraloría.

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...