Foto: Referencial

Garantizan tratamiento gratuito a más de un millón de pacientes con diábetes

Jueves, 7 de Abril de 2016 01:32 pm



Como parte del impulso del Motor Farmacéutico de la denominada Agenda Económica Bolivariana, el Ministerio para la Salud garantiza el tratamiento gratuito a más de un millón de pacientes con diabetes en el país.

La coordinadora del Programa Nacional de Endocrino-metabólico de este despacho, Rosario Dioguardi, ofreció la información a propósito de la celebración del Día Mundial de la Salud, este jueves 7 de abril.

A través de esta política, 6 % de la población venezolana mayor de 20 años podrá tener acceso directo a los medicamentos necesarios para el tratamiento de esta enfermedad, refiere una nota de prensa del ente ministerial.

De acuerdo con Dioguardi, se suministra los tratamientos oportunos como hipoglicemiantes orales, la insulina regular y la NPH, “que son medicamentos exclusivos para la diabetes tipo II”, la cual representa una de las enfermedades priorizadas por la institución debido a la magnitud que tiene en el ámbito mundial.

Recordó además a la población que entre los factores de riesgo de este padecimiento se encuentra el sobrepeso, el sedentarismo, la alimentación no balanceada, así como antecedentes familiares y el tabaquismo.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, ...