Foto: AVN

Maduro decretó: Viernes de abril y mayo no laborables

Jueves, 7 de Abril de 2016 07:24 am



El presidente de la República, Nicolás Maduro,  decretó todos los viernes de abril y mayo como días no laborables en la administración pública para combatir la sequía producto del fenómeno El Niño.

Este anuncio se da a través de la experiencia de Semana Santa, que fue declarada como no laborable en su totalidad. “Nos ha dado buenos resultados, generamos 400 mv y evitamos el descenso en 22 centímetros”, explicó el presidente.

Además, indicó que se activó un plan especial con duración de ocho semanas para contrarrestar los efectos del fenómeno El Niño.

Por otra parte, señaló que hay zonas en el país más afectadas por la sequía y el calor. “En unos estados ha aumentado de 1.5 a 2 grados en promedio, en 2015 y 2016, pero en algunos lados hasta de 4 grados”.

El ejecutivo mostró imágenes, donde reflejaba los bajos niveles de los principales embalses del país como lo es: Carabobo, Camatagua, Táchira, Bolívar y el Guri.

Indicó, que este problema se incrementa por el recalentamiento global, a través del fenómeno El Niño.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...