Foto: Orquesta Filarmónica Nacional - Nota de Prensa

Orquesta Filarmónica Nacional se presenta este domingo en el TTC

Jueves, 7 de Abril de 2016 01:30 pm



La Compañía Nacional de Música invita al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional, este domingo 10 de abril a las 11 am en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.

El programa se inicia con ‘Variaciones enigma’, del compositor inglés Edward Elgar (1857-1934), obra muy exitosa que aborda catorce variaciones musicales, que el autor dedicó de manera muy emotiva a sus amigos y donde cada variación recrea alguna de sus relaciones sociales más cercanas.

Adicionalmente será interpretada la ‘Sinfonía N° 5’ del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893), obra que consta de cuatro movimientos y que está centrada en el concepto del destino.

El maestro Luis Miguel González es uno de los violinistas más destacados de su generación. Graduado con honores en el Royal College Of Music de Londres, González se inició en la dirección orquestal de la mano del maestro Carlos Riazuelo y realizó una maestría en la Universidad Simón Bolívar. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Filarmónica Nacional, principal cuerpo artístico de la Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La cita con la Orquesta Filarmónica Nacional es este domingo 10 de abril a las 11 am en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Las entradas, ya están a la venta en la taquilla del teatro, o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Fuente: GV-NP

Comentarios

x

Check Also

Osmariel Villalobos le dijo adiós definitivamente a Portada’s (+Foto)

Luego de convertirse legalmente en la señora de Galavis, Osmariel Villalobos se despidió oficialmente del programa Portada’s, magazine que la acogió durante cinco años luego de su participación en las filas del Miss Venezuela.  La ...