Foto: Archivo

Presidente del Sector Eléctrico: Viernes no laborables contribuirá con la crisis eléctrica

jueves, 7 de abril de 2016 02:29 pm



Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico,  indicó que al decretar todos los viernes del mes de abril y mayo como día no laborable, contribuirá con la crisis eléctrica, ” No será suficiente para superarla”.

Aseveró, que un 50% de la generación termoeléctrica está funcionando, situación que presiona en gran medida a la represa del Guri.

“Debemos cambiar el modelo. 70% de demanda es con generación hídrica, pero es verdad que del parque termoeléctrico de 13 MW se están generando 6 mil. El 50% de la generación esta parada”, dijo.

A su juicio, considera que se debió tomar previsiciones con más tiempo para evitar crisis.

Con respecto a la firma de la renovación del contrato, Navas informó que estarán en asamblea permanente hasta definir la fecha de la firma, puesto que son más de 38 mil trabajadores activos y más de 9 mil jubilados los que se verían beneficiados con esta convención.

Comentarios

x

Check Also

Banco de Venezuela realizará este martes jornada especial para pensionados

El próximo martes 20 de febrero el Banco de Venezuela (BDV), habilitará sus 426 agencias del territorio nacional para que los clientes pensionados puedan retirar Bs. 347.914,58 correspondientes a su ...