Foto: Archivo

Presidente del Sector Eléctrico: Viernes no laborables contribuirá con la crisis eléctrica

Jueves, 7 de Abril de 2016 02:29 pm



Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico,  indicó que al decretar todos los viernes del mes de abril y mayo como día no laborable, contribuirá con la crisis eléctrica, ” No será suficiente para superarla”.

Aseveró, que un 50% de la generación termoeléctrica está funcionando, situación que presiona en gran medida a la represa del Guri.

“Debemos cambiar el modelo. 70% de demanda es con generación hídrica, pero es verdad que del parque termoeléctrico de 13 MW se están generando 6 mil. El 50% de la generación esta parada”, dijo.

A su juicio, considera que se debió tomar previsiciones con más tiempo para evitar crisis.

Con respecto a la firma de la renovación del contrato, Navas informó que estarán en asamblea permanente hasta definir la fecha de la firma, puesto que son más de 38 mil trabajadores activos y más de 9 mil jubilados los que se verían beneficiados con esta convención.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...