Foto: Archivo

¡Resumen! Este fue el polémico discurso de Hermann Escarrá en Miraflores

Jueves, 7 de Abril de 2016 03:58 pm



El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá amenazó al actual Poder Legislativo y propuso reducir el período de la Asamblea Nacional a 60 días a través de una enmienda presentada directamente al TSJ.

“Maduro en Consejo de Ministros también puede presentar una enmienda sin pasar por la AN (…) Es más ya está redactada, solo requiere un artículo: ‘Se reduce a 60 días el periodo constitucional de la actual AN’”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Escarrá, asesor legal del jefe de Estado, retó al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, a un debate público sobre las Fuerzas Armadas Nacional (FAN).

“El presidente recorrió todo el país en un autobusito para llevar a la asamblea constituyente las aspiraciones y necesidades del pueblo venezolano. Y podría usar ese mismo autobús para sacar a los antipatria de la AN”, agregó.

Pidió al parlamentario que no rete al ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, alegando que para una confrontación de esta naturaleza el castrense necesita autorización del Jefe de Estado.

“Yo le digo a este arlequín de nuevo puño, no rete al Ministro, réteme a mí que estoy dispuesto a debatir con usted”.

Ley de Amnistía

Se refirió además a la recién sancionada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y señaló que el Ejecutivo tiene la potestad de pasar por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y “anular esa ley”.

“Yo le recomiendo a ellos (Unidad) que se consigan mejores juristas para que los asesoren mejor”, sostuvo.

Cabe destacar, un grupo de oficialistas protagonizó una marcha en el centro de Caracas en rechazo al instrumento jurídico aprobado por el Poder Legislativo.

 

Fuente: LP/EN

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...