Sancionada Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del TSJ

Jueves, 7 de Abril de 2016 05:38 pm



Este jueves fue sancionada y aprobada la Reforma Parcial de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Dicho proyecto será remitido al Ejecutivo nacional en los próximos días.

El punto principal de esta ley es que eleva la cantidad de magistrados de 8 a 15, punto en el que todos los diputados miembros del bloque de la patria alegaron que es inconstitucional, ya que la Asamblea Nacional  “no posee atribuciones para legislar en materia del Tribunal Supremo”.

El diputado Edwin Rojas, indicó durante el debate que “la intención de la bancada opositora es dar un golpe a la democracia. Lo que quieren es aumentar la cantidad de Magistrados para violentar el estado de derecho”.

Mientras que, la diputada Delsa Solórzano, dejó sin efecto las declaraciones ofrecidas por los diputados oficialistas al mencionar que “en el año 2003 ustedes crearon una comisión especial alegando que el sistema judicial estaba en crisis, y pidieron una reforma a la Ley del TSJ para poder aumentar los magistrados de 20 a 32″.

Comentarios

x

Check Also

Jorge Rodríguez: Las fuerzas chavistas se van a la calle a librar la batalla por la soberanía

El jefe de Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que las fuerzas chavistas se desplegarán en todas las calles del país para librar la batalla por ...