Foto: Referencial

Vinotinto Yerliane Moreno recibió orden Arturo Uslar Pietri en Apure

Jueves, 7 de Abril de 2016 12:57 pm



Con la orden Arturo Uslar Pietri fue condecorada la apureña Yerliane Moreno, jugadora número 10 de la selección venezolana de fútbol sub 17, que se coronó invicta en el Suramericano de su categoría y clasificó al Mundial de Jordania 2016, en marzo pasado.

La distinción fue entregada por los legisladores del Consejo Legislativo de Apure por el extraordinario desempeño de la deportista en el Suramericano de Fútbol Femenino Sub 17, celebrado en marzo de este año en el estado Lara.

La atleta de 15 años acudió al palacio legislativo en San Fernando, en compañía de sus padres y dos de sus tres hermanos a recibir la distinción entregada por la presidenta del parlamento apureño, Omaira Eslava, junto a los legisladores regionales, quien además entregaron a la atletas implementos deportivos para su entrenamiento y desarrollo.

Durante la sesión, Moreno manifestó su compromiso con el combinado nacional en el mundial de Jordania 2016 y dijo: “Hay que entrenar duro porque los equipos que nos tocan tienen más nivel, pero con este equipazo que tenemos, podemos llegar a la final y quedar campeonas”.

“Le digo a nuestros deportistas que con el esfuerzo, la humildad y la creencia primeramente en Dios y en sí mismos, van a lograr todas sus metas; es un orgullo para mí representar al estado Apure y a mi pueblo Guasdualito en nuestra selección nacional”, expresó emocionada la atleta del barrio El Gamero de la población de Guasdualito, capital de Páez, municipio apureño fronterizo con Colombia.

La volante delantera y banda, que tiene 3 años en la selección nacional y fue anotadora de 4 goles en 5 partidos del reciente suramericano, dijo que su meta, al igual que la de sus compañeras de la oncena es “con la voluntad de Dios, traer la copa del mundial a Venezuela”.

Agradeció a sus padres y al profesor que la inició en Guasdualito desde los seis años de edad en un equipo de fútbol masculino, así como a la confianza de los técnicos del Zamora Fútbol Club y de la vinotinto, lo cual le ha permitido demostrar sus capacidades.

El legislador Héctor Ortega, miembro de la comisión de Deporte del Clea dijo “hoy los revolucionarios y chavistas nos sentimos orgullosos de tener una selección vinotinto femenina en un Suramericano, nos sentimos orgullosos de Yerliane”, una joven de un barrio de Guasdualito, orgullo de nuestro pueblo apureño.

“Cuando veo a Yerliane veo a Chávez, porque Yerliane encarna la lucha de Chávez por la valoración social de las mujeres”, expresó emocionado el legislador.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Buffon, Messi y Cristiano, candidatos a mejor jugador de la UEFA

El italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el argentino Leo Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres candidatos a Mejor Jugador de la temporada en Europa, según ...