Foto: Archivo

Apenas 2 centímetros se redujo el descenso del Guri

Viernes, 8 de Abril de 2016 04:49 pm



El ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez señaló este viernes que tras el anuncio del plan de ahorro energético anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha alcanzado un impacto positivo de 13% de ahorro.

Esta cifra de ahorro se traduce en 8 megavatios, al tiempo que representa que se ha logrado reducir el descenso del nivel del agua en dos centímetros.
“Lo más importante es que se ha logrado reducir el descenso en dos centímetros, lo que indica que hoy el promedio bajó a 13 centímetros cuando normalmente se ubica en 15 (…) Manteniendo ese promedio de descenso, se alargará la vida operativa y nos da amplitud de maniobra para la administración del agua”, dijo. 
Además, anunció que en horas de la noche de este viernes se pondrá en marcha la máquina número dos, que generará 1.000 megavatios de generación, así como también señaló que hoy entró en funcionamiento la máquina número 8, que ya tenía cierto tiempo paralizada.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...