Foto: Archivo

¡De nuevo bajo! Así cerró el crudo venezolano esta semana

Viernes, 8 de Abril de 2016 11:18 am



El barril de petróleo venezolano disminuyó 1,85 dólares por barril con respecto a la semana anterior, cuando se cotizó a 29,75 y cerró la semana del 4 al 8 de abril en 27,90 dólares por barril.

El promedio del barril de crudo nacional para abril se ubicó en 28,15 dólares, mientras que en el año ha promediado 26,31 dólares, según informó el Ministerio para Energía y Petróleo en su página web. “Los precios promedios semanales de los crudos terminaron a la baja ante la constante preocupación por el exceso de oferta reinante en el mercado así como, por manejo especulativo en los mercados de futuro”, reseñó el ministerio.

Por su parte, el crudo OPEP pasó de 33,90 a 33,81 dólares por barril con respecto a la semana anterior.

Asimismo se espera que el próximo 17 de abril se reúnan en Doha, capital de Qatar, los países miembros de la OPEP con los países no pertenecientes al organismo, para abordar estrategias que permitan estabilizar los precios del crudo y el mercado petrolero.

Comentarios

x

Check Also

José Guerra sobre los bonos Pdvsa

Guerra advierte que la inflación alcanzará 1000% a finales de 2017

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, diputado José Guerra alertó que en Venezuela se está viviendo una situación de extremada precariedad por los altísimos niveles ...