Foto: Vía @Vladimirala1_gv

Lucena: Revocatorio no cumple con los requisitos para ser activado

Viernes, 8 de Abril de 2016 01:04 pm



La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que el referendo revocatorio está establecido en las normas constitucionales, por lo que cada paso que se dé debe ser reflejo de lo que está establecido. En este sentido, explicó que los diputados a la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no han cumplido con los requisitos para que éste se activado.

En declaraciones al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión,  mencionó que ayer -jueves- los representando opositores a introdujeron un documento que no cumple con los requisitos.  “La normativa está en las leyes, no la inventamos nosotros, ello (la oposición) las conoce”, dijo Lucena.

“En Venezuela hemos hecho 13 referendos. En 2007 hicimos 10 referendos a nivel regional. El CNE no ha dejado de garantizar los derechos constitucionales,  este ente electoral no tiene interés de adelantar ni atrasar ninguna solicitud. A pesar de exigirles los requisitos -la oposición- introdujo una solicitud deficiente”, puntualizó Lucena, al tiempo que aclaró que los lapsos para activarse una solicitud de revocatorio depende de la dinámica de las organizaciones políticas.

Luceno agregó además, que el CNE  busca darle una respuesta a los derechos políticos en su globalidad. De igual forma dijo, que los partidos no activan el revocatorio, sino la ciudadanía.

Comentarios

x

Check Also

Jorge Rodríguez: Las fuerzas chavistas se van a la calle a librar la batalla por la soberanía

El jefe de Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que las fuerzas chavistas se desplegarán en todas las calles del país para librar la batalla por ...