¡Por corrupta! Privan de libertad a promotora del Programa de Alimentación Escolar de Vargas

Viernes, 8 de Abril de 2016 03:27 pm



El Tribunal 3° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra la promotora del Programa de Alimentación Escolar en el estado Vargas, Griselda Rodríguez (50); así como la directora y subdirectora de la escuela Miguel Suniaga de esa jurisdicción, Yaneth Adrián (46) y Mercedes López (42), respectivamente, detenidas el pasado 05 de abril por estar implicadas en el desvío de productos de la red Mercado de Alimentos destinados a dicho plantel.

El Ministerio Público informó, a través de un comunicado de prensa, que imputó a Rodríguez, Adrián y López por los delitos de peculado doloso propio, boicot y asociación para delinquir, previstos en las leyes contra la Corrupción; orgánicas de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Además, por este caso también fueron imputados por tales delitos, pero en grado de complicidad, Domingo Guerra (36) y Edgar Borrero (52).

El Tribunal ordenó que las tres funcionarias permanezcan detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina; mientras que los hombres fuesen recluidos en el Centro Penitenciario Rodeo III. Adicionalmente, por decisión judicial fueron incautados los dos vehículos en los que fueron encontrados los alimentos, mientras los víveres recuperados serán entregados a la unidad educativa.

La mercancía incautada (arroz, caraota, carne, pollo, aceite, leche, harina de maíz y pasta, entre otros) formaba parte de los víveres suministrados a la mencionada escuela para la alimentación de los estudiantes. Esta habría sido desviada por las funcionarias; mientras Borrero presuntamente se encargaba de comercializarla. Por su parte, Guerra adquiría los productos en el momento en que fue aprehendido.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...