Foto: Panorama

Presos de El Marite volverán al retén en dos meses

Viernes, 8 de Abril de 2016 10:29 am



El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que los reclusos del Centro de Arrestos Preventivos El Marite volverán de sus traslados a otros penales del país en dos meses.

“Se les facilitará la visita a los familiares, pero los procesados van a regresar máximo en dos meses, por lo que pido paciencia y comprensión”, explicó.

Este miércoles, empezó el desalojo al centro de reclusión a cargo de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, reseñó el diario Panorama.

Al menos 1.000 presos han sido llevados al Internado Judicial de Aragua (Tocorón), la Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón) y el Internado Judicial de Trujillo, en la ciudad andina.

Cárdenas advirtió que desde el retén se realizaban actos de extorsión y orientaban a bandas “para cometer atrocidades”.

El penal será completamente vaciado y se verificarán los expedientes de los aprehendidos. Acotó que los imputados por delitos menores podrían ser liberados “para desahogar” la cárcel.

Van dos días desde que inició el proceso de traslado. Si bien algunos familiares conocen el destino de los reos, aún siente la agustia al pensar en estos dos meses de visitas.

Fuente: EN

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...