Aseguran que Maduro utiliza el Poder Judicial para silenciar a periodistas

sábado, 9 de abril de 2016 02:00 pm



El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo dijo este sábado durante la Reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en República Dominicana, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “utiliza el aparato judicial, que controla absolutamente todo, para acosar, perseguir y silenciar a periodistas críticos e independientes”.

Asimismo, indicó que el acceso a la información en algunos países de América Latina y el Caribe sigue siendo una “odisea”.

Durante su intervención, Paolillo lamentó la muerte de periodistas y señaló que ha llegado el momento que el asesinato de los profesionales de la comunicación sean considerados como delitos de lesa humanidad.

“Otra vez México y Brasil encabezan la macabra lista con 4 periodistas asesinados en cada uno de esos países. Ademas de Colombia, Guatemala, El Salvador y Venezuela con un muerto cada uno, como siempre la impunidad reina tan campante”, aseveró.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información opinó que el nuevo gobierno argentino ha mostrado una política más abierta y más plural respecto a la prensa.

Durante la jornada de este sábado, también se tiene previsto una discusión sobre la renovación de concesiones a medios venezolanos, entre ellos destaca el caso de la planta televisiva Globovisión.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

AD, PJ y VP no participarán en elecciones presidenciales

Los partidos de la MUD afinan la estrategia que presentarán al país para no validar los comicios de abril, adelantados por la constituyente. Simón Calzadilla dijo que el esfuerzo debe ...