Foto: Referencial

¿El tamaño de los senos afecta el deseo sexual?

Sábado, 9 de Abril de 2016 11:48 am



La incógnita de las mujeres con senos pequeños es saber si el tamaño de las mamas afecta en el deseo sexual del hombre, ya que la sociedad señala a la mujer con copa 36c con más facilidad para relacionarse sexualmente. ¿Pero será esto cierto?

Bajo esta pregunta que a muchas les intriga; la respuesta es no, no altera en deseo sexual del hombre ni el disfrute de sí misma. Recordemos que existen millones de terminaciones nerviosas en el pezón siendo esta una de la zona erógena de la mujer, de modo que si se estimula de la manera correcta es excelente.

Según el sexólogo Germán Cuartas, la talla del busto no es directamente proporcional al placer sexual que siente tanto un hombre como una mujer en la intimidad. “Ha sido la publicidad la que ha guardado en el subconsciente de los hombres que las mujeres con senos grandes son símbolos sexuales”.

Sin embargo la importancia de lo senos viene de años atrás o por algún concepto psicológico como por ejemplo:
Vínculo maternal.
Larry Young y Brian Alexander, en su libro ‘The Chemistry Between Us: Love, Sex, and the Science of Attraction’. Afirma que la obsesión de los hombres por los senos de las mujeres empieza en sus primeros días de vida.

Según estos médicos, cuando una mujer amamanta libera oxitocina, un neurotransmisor relacionado con el placer, que profundiza el vínculo entre madre e hijo. Esto lo habrían percibido los hombres especialmente, por lo que se fijan en los senos para encontrar placer también.

Además antiguamente la veían como signo de fertilidad conjunto aquellas que poseían caderas voluminosas. En Inglaterra un psicólogo caracterizó a las mujeres según su busto y posición social. Esto consistió en mostrar fotografías de mujeres con pechos de diferentes tamaños a un grupo de 266 malasios de estratos bajos y altos.

Los que estaban en peores condiciones económicas se inclinaban más por los senos prominentes que los que tenían mejores ingresos.

Comentarios

x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, ...