Oposición consignará este martes al CNE requisitos para activar revocatorio

Sábado, 9 de Abril de 2016 05:00 pm



El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez aseguró este sábado que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro sería “entre los meses de octubre y noviembre”.

Explicó que para este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaría consignando los requisitos que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ello, las actas de las asambleas con la petición formal para iniciar con el proceso de referendo.

“Esta exigencia no aparece en el reglamento, solo que Tibisay Lucena está haciendo uso de la Ley de Partidos Políticos situación que es inaceptable”, dijo en una rueda de prensa. 

No obstante, señaló que acatarán para iniciar con los preparativos, por lo que esperan esta misma semana la comunicación sea aprobada.

Dentro de un mes la MUD estaría recogiendo el 1% de las firmas, es decir, 200 mil rúbricas para activar formalmente la solicitud del referendo”. 

Explicó que con la muestra que tomará el órgano comicial de estas 200 mil firmas  se comenzaría a recoger el 20% de las firmas, es decir, 4 millones de voluntades a favor de la convocatoria  del referendo revocatorio.

 

Fuente: PM

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...