Archivo

Ramón Flores Carrillo: considera que Leopoldo López es un preso de Maduro

Sábado, 9 de Abril de 2016 11:42 am



Diputado Ramón Flores Carrilo -al extremo derecho-, acompañado de dirigentes de Voluntad Popular, acudió a la entrevista con el periodista Emilio Materán.

El diputado de la oposición ante la Asamblea Nacional, señala que “ante la crisis económica, política, social y ética que se observa en el país, se necesita de una válvula de escape benigna”

“Es sumamente grave que en Venezuela esté imperando la cultura de la muerte, y que no prevalezca el respeto por la vida, por culpa de la mediocridad y pasividad de este Gobierno nacional que no le presta interés al problema de la inseguridad, porque su mayor preocupación es la de cómo seguir manteniéndose en el poder y utiliza los otros poderes e instituciones para privar de libertad y perseguir a quienes piensan distinto”.

Las expresiones corresponden al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ramón Flores Carrillo, de las filas del partido Voluntad Popular.

El también abogado experto en derechos humanos, se refirió así al ser consultado por el periodista Emilio Materán, en torno a dos temas que se encuentran en el tapete de los venezolanos como son la Ley de Amnistía y el problema de la inseguridad.

Ayer en el programa Almorzando con Emilio, que se transmite por Copacabana Stero 93.7 FM, el legislador nacional, dijo que “este Gobierno no respeta los derechos fundamentales de los venezolanos, suscritos en los tratados internacionales, así como mantiene secuestrados los poderes del Estado.

“Hemos recorrido todos los municipios del estado Miranda, y la percepción que hemos recepcionado de la gente, es que este Gobierno no hace nada para combatir la inseguridad. Se han aplicado más de 20 planes de seguridad, pero los constantes cambios de ministros responsables de este tema, han permitido que se pierdan esas políticas y la coherencia en Venezuela. La vida no vale nada, somos susceptibles a ser asesinados, víctimas de la inseguridad, y el Gobierno es el culpable y responsable de lo que lo ocurre, incluso de los casos donde la gente ha pretendido asumir la justicia por sus propias manos, como así está ocurriendo en los ajusticiamientos contra delincuentes que son capturados de manera infraganti”.

“Leopoldo es un preso de Maduro”

Al referirse a la Ley de Amnistía dijo Flores Carrillo, que no se trata de un capricho de la oposición, “es una necesidad histórica y política. Pese a los delitos que le han sembrado a los presos políticos, con esta Ley deben ser beneficiados, y los exiliados retornar al país”.

Leopoldo López enarbola la bandera de los presos políticos en Venezuela, y esperamos que se cumpla la Ley de Amnistía, porque se trata de un preso de Maduro, de una cúpula y enchufada”, señaló el diputado de la oposición, Ramón Flores.

Aclaró igualmente el diputado mirandino que Leopoldo López es inocente de los hechos que se le imputan, “no fue acusado de delito de homicidio, de eso han hecho una especulación y trabajo mediático, él no ha cometido delito de lesa humanidad, lo que ocurre es que le tienen miedo y necesitan tenerlo privado de libertad, violándose tratados y convenios internacionales firmados por la República de Venezuela, por lo que Leopoldo debe estar subsumido en la Ley de Amnistía”.

“Válvula de escape benigna”

El parlamentario y profesor universitario que forma parte de la Comisión Permanente de Interior y de Ambiente del hemiciclo venezolano, señaló que “ante la crisis económica, política, social y ética que se observa en Venezuela, el país necesita de una válvula de escape benigna, “aquí puede venir o presentarse un acontecimiento no deseable, la gente quiere respuestas, esperamos no ocurra”.

“Deseamos que impere la sensatez y más temprano que tarde se de el cambio y transformación del país, con nuevos protagonistas y derroteros”, destacó Flores quien también es presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA).

“Gobierno sabotea a la

AN, a través del TSJ”?

Para el parlamentario nacional de Voluntad Popular, partido que lidera Leopoldo López, la Asamblea Nacional tiene como principal responsabilidad la de legislar, “y el Gobierno lejos de entender la realidad del país, mantiene a los otros poderes del Estado secuestrados, utilizando la Sala Constitucional del TSJ, para sabotear por capricho la función parlamentaria, con decisiones y exabruptos jurídicos.

Pretenden hacer cambiar la realidad de la falta de medicamentos y alimentos, y de que Venezuela es vista de afuera, como país de narcotraficantes, bandidos y corruptos, pero no hay nadie en esas instituciones que diga algo pese a las evidencias y hechos tangibles”.

Por último dijo Ramón Flores Carrillo que desea una Venezuela de paz, bienestar y progreso, “donde todos los derechos sean para todas las personas”. -Proponemos el cambio en democracia y por una de las vías constitucionales que hemos emprendido en la AN, así como el rescate y reconstrucción del país y de los valores, afirmó.

Fuente: La Voz

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...