Foto: AFP

Rousseff inaugura centro acuático olímpico para Rio-2016

Sábado, 9 de Abril de 2016 01:49 pm



La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró este viernes el centro acuático que recibirá las competencias de natación y polo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se celebran en cuatro meses.

“Hoy en Brasil hay un cierto clima que llamo de mal humor, del ‘cuanto peor, mejor’ (…) que no interesa al país, no interesa a la estabilidad económica y política del país”, dijo.

Ubicado en el barrio de Barra de Tijuca (oeste de Rio) en el Parque Olímpico, el centro acuático costó 62,6 millones de dólares y está compuesto de dos piscinas: una para las competencias y otra para el calentamiento de los atletas.

El centro es una estructura temporal que será desmontada después de los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto) y Paralímpicos (7-18 de septiembre) y reutilizada para construir dos parques acuáticos en barrios pobres de Rio.

“Si somos capaces de hacer unos Juegos Olímpicos, si somos capaces de hacer unos Juegos Paralímpicos, somos capaces de hacer también que nuestro país vuelva a crecer (…). Éste es un momento especial, es un símbolo y un ejemplo para Brasil de lo que es posible cuando las personas de bien se unen a favor del pueblo brasileño”, añadió la mandataria.
El centro acuático recibirá entre el 15 y el 20 de abril el campeonato nacional de natación, trofeo Maria Lenk, que servirá de evento test para estas instalaciones con los mejores nadadores de Brasil, buscando su calificación a los Juegos.

Asimismo, del 22 al 24 de abril, el centro recibirá un abierto internacional de natación paralímpica con la participación de 212 atletas de 19 países.

Fuente: AFP

Comentarios

x

Check Also

El Real Madrid prepara la vuelta de la Supercopa

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, preparó con toda su plantilla salvo el lesionado Jesús Vallejo, ausente por una lesión muscular, el partido de vuelta de la Supercopa de España que disputa ante el Barcelona, ...