Foto: Archivo

Todo lo que debes saber de la explotación del Arco Minero

Sábado, 9 de Abril de 2016 09:56 am



El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo este viernes un encuentro con inversores internacionales, a fin de establecer acuerdos para la exploración y explotación del Arco Minero, ubicado en el estado Bolívar, espacio que equivale al 12,2% del territorio Nacional.

La Activación del Motor Minero se realiza con el objeto de incentivar la producción mineral a través de la Ley para el Desarrollo Productivo Minero 2016-2018.

Esta ley tiene como finalidad erradicar los espacios de explotación minera de forma ilegal, asegurar la oportunidad de trabajo para los artesanos del país y preservar el medio ambiente mediante el uso de tecnología ecológica.

La reunión contó con la participación –por parte de Venezuela– de Nelson Merentes, Presidente del Banco Central de Venezuela y Roberto Mirabal, asesor del Plan de Desarrollo Industrial Minero del Banco Central de Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...