Acusan a 3 gerentes de Conviasa por vender boletos con sobreprecio

domingo, 10 de abril de 2016 12:55 pm

El Ministerio Público acusó a tres gerentes y un agente de grupos charter del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), por su presunta responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales.

Los fiscales28° (e) nacional y 77º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León y Danny Rodríguez, respectivamente, acusaron al gerente general de Comercialización, Francisco Salvador Mannuzza; y al agente de grupos charter, Adrián Enrique Semprún, bajo la presunta comisión de los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.

Mientras que el gerente general de Operaciones Terrestres, Alberto Rafael Bogarín; y el gerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore, fueron acusados por presuntamente haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

Estos tipos penales están previstos en las leyes contra la Corrupción, Especial contra los Delitos Informáticos y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Fuente: MP

Sobre Pedro Poller