Foto: Referencial - Harinas-precocidas

Alistan harinas alternativas para arepas ¿Quién entiende esto?

Domingo, 10 de Abril de 2016 11:08 am



Las arepas son de harina de maíz, como el casabe es de yuca, el pan es de trigo, y el vino es de uva. Lo demás es un invento, sustituir un producto es una cosa y crear uno con ingredientes distintos es otra. En el gobierno hay un grupo que siempre andan creando lo que no existe en eso son unos fenómenos.

Se realizó un encuentro de productores de harinas alternativas para reducir las importaciones y crear alimentos con rubros como la yuca, el ocumo chino, el frijo de bayo, el frijol blanco, entre otros productos naturales, a fin de promover la producción nacional. El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, fueron los promotores del evento.

La sustitución de productos importados no es malo, eso es lo que se quiere. Ahora el detalle es que para sustituir los productos de importación hay un pequeño detalle tienen que producirse en Venezuela y nosotros no preguntamos: No es más rentable, fácil, con las ventajas comparativas que tiene Venezuela, producir maíz. No entiendo.

Nota: Si alguien tiene empresas para producir harina de maíz precocido es el Gobierno Nacional

Fuente: eljoropo.com

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...