Conozca los candidatos favoritos en elecciones a la Presidencia de Perú

Domingo, 10 de Abril de 2016 12:17 pm



Perú vota este domingo con la vista puesta en el balotaje, en unos comicios en los que Keiko Fujimori aparece como favorita, tras una atípica campaña que dejó candidatos por el camino y en la que no faltó un ataque guerrillero con saldo de 4 muertos.

Fujimori, de 40 años e hija del autócrata ex mandatario encarcelado Alberto Fujimor (1990-2000) por corrupción y crímenes de lesa humanidad, lidera la carrera, pero la pelea se centra en el segundo puesto, ya que es poco probable que obtenga el 50% de los votos para evitar el balotaje del 5 de junio.

La candidata ejerció su derecho al voto en el colegio Virgen de la Asunción en Surco, aproximadamente de las 10:30 de la mañana (hora local) y llamó a los ciudadanos a “votar con ilusión”.

10 candidatos sobrevivieron a una campaña que dejó por el camino a otros nueve, entre ellos Julio Guzmán, quien aparecía segundo en los sondeos y en pleno crecimiento, en aplicación de una nueva ley electoral estricta y para algunos injusta.

En cambio, la ley permitió seguir en la contienda a Keiko Fujimori, pese a ser acusada de lo mismo que expulsó a otro candidato, César Acuña: repartir dinero para captar votos.

La candidata de Fuerza Popular (derecha) lidera los sondeos, con un tercio de las preferencias, casi el doble que sus dos inmediatos seguidores: Pedro Pablo Kuczynski (77), conocido por sus siglas PPK, de Peruanos por el Kambio (centroderecha), y Verónika Mendoza (35), del Frente Amplio (izquierda), que aparecen con un empate técnico.

 

Fuente: AFP

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...