Desmienten que crisis eléctrica sea ocasionada por “El Niño”

Domingo, 10 de Abril de 2016 12:15 pm



El presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Wiston Cabas aseveró que de los más de 19 mil megavatios instalados en plantas termoeléctricas en el país, solo están disponibles alrededor de 6 mil, como consecuencia de la falta de mantenimiento.

Declaró que la crisis eléctrica que está atravesando el país no es producto del fenómeno El Niño, “eso se hace evidente al ver que otros países que viven el mismo fenómeno, no afrontan crisis eléctricas de las proporciones de la venezolana”.

Advierte colapso de turbina del Guri

El ingeniero expresó que la situación es grave y señaló que de no asumirse como tal generará serias consecuencias, entre las que mencionó el colapso de turbina en El Guri.

Igualmente, dijo que el problema es estructural y no coyuntural, ya que el problema de las plantas termoeléctricas no se resolverá con las lluvias, “es urgente ejecutar un plan de mantenimiento que reactive la capacidad instalada que se ha perdido”.

Fuente: GV / VV

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...