¡Infraganti! Detienen a escolta de Vicepresidencia por vender armas en redes sociales

Domingo, 10 de Abril de 2016 11:37 am



La Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional logró la aprehensión de dos hombres y una mujer, por la venta de armas a través de redes sociales.

Tras obtener información del delincuente Yohn Tony Pérez Carrasco, alias “El Gordo Jeve”, líder de la banda delictiva “Otura Leni”, se obtuvo datos sobre una mujer identificada con el alias de “Maryito”, cuyo nombre es Mayorie Carolina Molina Obando, quien junto a su pareja, Julio Alonso, se dedicaban a la venta de armas de fuego y municiones a través de Whatsapp, Blackberry.

Tras el chequeo que se hizo del teléfono de la detenida, se observaron diversos mensajes de Whatsaap en los que ella promocionaba y concertaba la venta de armas de fuego de distintos calibres, así como de municiones de fusiles AR-15, entre otras.

“Maryito” fue arrestada el pasado 7 de abril y accedió a aportar información con respecto a los proveedores de las armas de fuego, por lo que se planifica un segundo operativo, en el que se concerta una cita con un sujeto para una negociación ficticia en la avenida Páez de El Paraíso.

Operación ficticia

Una comisión se activó con el objeto de arrestar al sujeto que iba a negociar una pistola en el restaurante El Gran Señor del mencionado sector.

 

 

Al llegar al lugar se avistó a la persona, por lo cual se le dio la voz de alto y al realizarle la inspección corporal se le incautó un arma de fuego calibre 9mm, marca Taurus, sin poseer porte legal del mismo. Igualmente, poseía tres carnets identificativos como escolta.

El primero, perteneciente al Fondas -ente adscrito a la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria-, otro de la Coorporación Socialista de Cementos y una credencial con placa alusiva a la Vicepresidencia de la República.

En consecuencia, el hombre quedó detenido y fue identificado como Javier Amalfi Mora Vásquez, de 40 años de edad.

 

Fuente: CNNoticias

Comentarios

x

Check Also

Dennis Fernádez: La Asamblea Nacional seguirá sesionando

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Dennis Fernández, expresó que a pesar de las declaraciones de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez,” el gGbierno desea ...