Habilitaron 55 mesas de votación para peruanos residenciados en Venezuela

Domingo, 10 de Abril de 2016 04:41 pm



Un total de 55 mesas de votación fueron habilitadas en ocho ciudades del país para que 33.000 peruanos residenciados en Venezuela ejercieran su derecho al voto, con la finalidad de elegir en primera vuelta, al Presidente de la nación, así como a dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

Así lo informó el cónsul de Perú en Venezuela, Gonzalo Voto Bernales, quien indicó que el proceso transcurrió con normalidad en los centros de votación en Caracas, Barcelona (Anzoátegui), Puerto Ordaz (Bolívar), Valencia (Carabobo), San Cristóbal (Táchira), Maracaibo (Zulia), Barquisimeto (Lara) y Margarita (Nueva Esparta).

Para los comicios, se instalaron 77.307 mesas de votación en 5.356 centros de sufragio en todo Perú.

Cabe destacar, una población de 884.924 peruanos residenciados en el exterior fueron llamados a ejercer su derecho al voto en 234 centros de votación dispuestos en 78 países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Italia y Venezuela, donde reside 3,86% del total del padrón electoral.

 

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Edwin Rojas apuesta porque regionales consoliden la paz en el país

Las elecciones regionales que se celebrarán en el mes de octubre de este año permitirán que el pueblo venezolano ratifiqué su disposición en consolidar un Estado de paz en pro ...