Más de 80 bebés han muerto en el estado Zulia

Domingo, 10 de Abril de 2016 12:42 pm



Un total de 82 neonatos han fallecidos en el estado Zulia durante el primer trimestre del año. Las cifras de mortalidad infantil en la región fueron aportadas por el secretario regional de Salud, Richard Hill, quien aseguró que en muchos de los casos las madres de los bebés son adolescentes, entre 15 y 17 años.

El secretario regional de Salud precisó que ellos llevan un control de los nacimientos en la entidad.

“En el primer trimestre del año, tenemos registrados 7.753 partos y 4.301 cesáreas en nuestros centros de salud, para una atención de 12.054 mujeres. Sin embargo, no es fácil pues un gran porcentaje de esta población, específicamente 1.208 pacientes, fueron calificados como embarazos complicados”.

Asimismo, manifestó que un alto porcentaje de esas embarazadas tienen edades entre 13 y 18 años, “estamos hablando de más de 50%. Hubo casos, en los que los padres no se habían dado cuenta que las muchachas estaban embarazadas, y se enteran cuando ya van a dar a luz”.

 

Fuente: PM

Comentarios

x

Check Also

Maduro felicitó a la oposición por participar en elecciones regionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes una jornada de trabajos con su tren Ejecutivo donde presentó un balance del Movimiento Somos Venezuela y aprovechó de felicitar a ...