Conozca el modus operandi de los bachaqueros

domingo, 10 de abril de 2016 04:05 pm



La mafia de los bachaqueros hallaron las mil y un formas para adquirir los productos básico y escaseados de los supermercados y luego revenderlos a exhorbitantes precios al ciudadano común, bajo los mecanismos fracasados del Gobierno con la “intención” de frenarlos.

A continuación el modus operandi de los bachaqueros:

Bachaqueo VIP
Es la venta directa de mercados a clientes “selectos” que pagan por muy por encima del precio “justo”, pero sin hacer colas, ni por venta de números de cédula. Vale acotar que a esta mecanismo, algunos de los que compran no son bachaqueros, según aseguran. Acceden a la compra por la escasez.

Reventa

La reventa sin bajar la mercancía del camión, burla el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) pues vende la mercancía a los bachaqueros.

Redes organizadas

Las redes organizadas del bachaqueo controlan las colas de los supermercados Día Día, Locatel y Farmatodo del Oeste de la Gran Caracas, sobre todo en la parroquia Sucre.

Por ejemplo, en Propatria, una mujer llamada Antonieta y un grupo de motorizados venden día a día 100 cupos para la cola de cada mercado. El mismo tiene un valor de Bs 500.

 

Fuente: ÚN

Comentarios

x

Check Also

Hasta la medianoche se extenderá jornada del Registro Electoral en CNE de Plaza Venezuela

Hasta la medianoche de este martes se extenderá la jornada especial de Registro Electoral (RE), tanto en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela como en la Oficina Regional del Distrito Capital, ...