Protestaron contra Jorge Rodríguez por aumento masivo de impuestos

domingo, 10 de abril de 2016 03:08 pm



Vecinos del municipio Libertador revelaron a la opinión pública la decisión del alcalde Jorge Rodríguez de solicitar una reforma general de varias ordenanzas que implican un aumento masivo de impuestos, golpeando duramente el sueldo de los caraqueños.

Calificaron estas medidas como neoliberales y resaltaron que ya fueron aprobadas por el Concejo Municipal en primera discusión de forma unánime, es decir ya están a tan solo un paso de ser aplicadas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que Jorge Rodríguez presentó ante el ante la cámara municipal la reforma de 6 ordenanzas que significan aumentos de impuestos de hasta más de 150%.

“Entre las más resaltantes está la de Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios, donde por ejemplo la patente comercial sube de 5 Unidad Tributaria (UT) a 10 UT, las franquicias internacionales tipo Mcdonalds pagaran más e incluso los puestos ambulantes de comida y kioscos ahora tendrán que cancelar fuertes impuestos”, dijo.

Señaló que entre otras ordenanzas reformadas está la que regula el expendio de bebidas alcohólicas en Libertador, en la cual se refleja un alza en casi todos los impuestos relacionados a esta actividad económica.

 

Fuente: EN

Comentarios

x

Check Also

El frío se extenderá hasta marzo en la región central y las costas

Las bajas temperaturas registradas actualmente en los estados de la Región Central y zona costera del país, de entre 15 y 22 grados centígrados, se extenderán hasta marzo próximo, de acuerdo con ...