CICPC capturó cinco empleados bancarios por fraude financiero

Lunes, 11 de Abril de 2016 05:43 pm



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Delitos Informáticos, detuvieron a cinco empleados de una entidad bancaria que se dedicaban a realizar consumos de tarjeta de débito y alimentación de forma fraudulenta.

Según nota de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, los detenidos identificados como Marlín Dayerlin Fragosa Varela (19), Sara Alexandra Zambrano Moreno (21), Jennifer Coromoto Oropeza Valero (23),  Miguel David Urdaneta Méndez (24) y Yorman Eduardo Izaguirre Sanabria (24), fueron aprehendidos en Sabana Grande.

Las investigaciones de campo se iniciaron debido a una llamada telefónica realizada por el jefe de seguridad de la agencia bancaria a la sede del cuerpo detectivesco, en la que explicó que empleados del centro de llamadas de esa institución, se dedicaban a realizar consumos de tarjeta de débito y alimentación de manera fraudulenta.

Durante la fase de investigación los detectives realizaron las experticias informáticas y los expertos determinaron que los teleoperadores, valiéndose de sus funciones, efectuaban movimientos bancarios donde se evidenció el consumo, el reclamo y la devolución del dinero en el sistema, generándose de esta manera una estafa que afecta de manera directa al patrimonio económico del banco.

Los detenidos fueron puestos a la orden Fiscalía 11° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Durante la audiencia de presentación se les dictó medida privativa de libertad por los delitos de Peculado Doloso Impropio y Asociación para Delinquir.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...