Foto: Archivo

Comisión del Congreso de Brasil aprobó juicio contra Rousseff

lunes, 11 de abril de 2016 07:10 pm

Una comisión parlamentaria decidió este lunes que hay razones jurídicas para iniciar un juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con lo que el trámite pasará ahora a su próxima fase, en el plenario de la Cámara de Diputados.

La decisión, que supone un nuevo paso hacia un posible juicio con miras a la destitución de Rousseff, fue tomada por 38 votos a favor y 27 en contra, en una comisión formada por 65 diputados que analizó las acusaciones contra la mandataria durante once sesiones.

Wellington Moreira Franco, político cercano al vicepresidente, Michel Temer, afirmó en una rueda de prensa que el juicio político contra Rousseff es fruto del malestar de la sociedad hacia el Gobierno.

“El juicio político sólo se hace efectivo cuando hay una manifestación sustancial y vigorosa de la opinión pública. No es una cosa trivial”, sostuvo.

Franco, quien fue ministro en el Gobierno de Rousseff y de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el PMDB oye con mucha atención el eco de las calles y comentó que Brasil necesita un Gobierno de reunificación que se esfuerce en pacificar a una sociedad que está muy dividida. 


Fuente: EFE/VV

Sobre Pedro Poller