Foto: MinCultura

Elenco de la Compañía Nacional de Danza dictó taller a jóvenes con discapacidad intelectual

Lunes, 11 de Abril de 2016 07:01 pm



La tarde del domingo 10 de abril, en PDVSA La Estancia sede Caracas, alrededor de diez jóvenes con discapacidad intelectual aprendieron pasos básicos de la danza tradicional a cargo de un grupo de bailarines de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND).

Algunos padres junto a sus hijos, quienes forma parte de la Asociación Audaz para Orientación y Estímulo (Apoye), dedicada a la atención integral del niño y joven con Síndrome de Down en Venezuela, recibieron con alegría las clases impartidas por los bailarines dela FCND, quienes explicaron cómo se danza la gaita de tambora y un son de tamunangue (la perrendenga) acompañados de los músicos de la FCND.

La madre de uno de los participantes, Marina Vigil, compartió con los jóvenes de la asociación Apoye y los bailarines. Contó que su hijo tiene 7 años en Apoye, donde le enseñan teatro y danza.

La joven Madelein Rodríguez, de Fundapaz, quien estuvo también en la actividad, confesó que es la primera vez que baila danza tradicional, le gustó la manera como los instructores dieron la clase, porque además les enseñaban sobre la manifestación que bailaban.

Las actividades de formación continuarán dándose de acuerdo a la programación de la FCND que estarán informando a través de las redes sociales @fcndanzave, en instagram: fcndanzave y en facebook: Fundación Compañía Nacional de Danza-Venezuela.

Fuente: Nota de prensa MinCultura

Comentarios

x

Check Also

Ninosca Vásques la nueva Miss Earth Venezuela 2017

La representante del Estado Lara Ninosca Vásques, fue coronada como la nueva Miss Tierra. El espectáculo comenzó a las 9:39 pm con la participación del ballet del certamen, las 26 ...