Foto: Archivo

Empresarios estiman que solo 30 % de los productos tienen precios justos

Lunes, 11 de Abril de 2016 10:24 am



El vicepresidente Aristóbulo Istúriz sostuvo un encuentro ayer con el gabinete económico, mesas del motor agroalimentario y empresarios del estado Zulia para discutir la estabilización de precios de rubros esenciales.

Andrés De Candido, presidente de la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines, estimó que sólo 30 % de los productos básicos han llegado al “precio justo”, pero hay muchos que todavía no se estabilizan, reseñó el diario La Verdad del estado Zulia.

El empresario agregó que el abastecimiento en los supermercados de la entidad no ha sido pleno. Indicó que tienen fallas de 50 % y 60 % de los productos de la cesta básica. Además aseveró que  las medidas aplicadas por las alcaldías y la gobernación del estado para distribuir  alimentos sólo apunta a “contener el bachaqueo” y no al abastecimiento de los comercios.

Durante el encuentro, el vicepresidente Istúriz adelantó que hoy anunciarán nuevos precios para algunos productos. Aseguró que su financiamiento está garantizado en bolívares y en dólares dependiendo de su prioridad.

También anunció que se aproxima un nuevo aumento “suave y progresivo” en el precio de la gasolina y que se encuentra en discusión un aumento del precio de Diesel.

Fuente: EN

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...