Foto: Referencial

Fotos: Estos son los francotiradores que masacraron al pueblo el 11 de abril de 2002

Lunes, 11 de Abril de 2016 07:56 am



Guillermo García Ponce, jefe del Comando Político de la Revolución, que está presente durante los sucesos, ve caer las primeras bajas y relata lo siguiente:

“Una de las víctimas cayó frente al palacio. Después me dijeron su nombre. Se trataba de un empleado de los archivos de Miraflores, Nelson Eliécer Zambrano. Otro fue fulminado de un disparo en la cabeza en la acerca del cuartel de la Guardia Militar. Era Rudy Urbano Duque, artesano y artista del cuero. Un maestro, residenciado en Vargas, Alexis Gustavo Bordones Soteldo, activo luchador social, cayó muerto frente al palacio. Uno más, Luis Alberto Caro, estaba muy cerca de la tarima donde hablaban los oradores, cuando recibió un certero balazo de los francotiradores ubicados en la azotea del Hotel Ausonia, según dijeron. En la esquina de Bolero, murió Pedro Justo Linares, blando de los disparos desde la altura de los edificios cercanos a la esquina de Bolero. Otros fueron abatidos más allá en los alrededores del Liceo Fermín Toro y en la Avenida Baralt, como posteriormente relataron los periódicos”.

Este fue un extracto del libro “Los Documentos del Golpe” al igual que las imágenes que a continuación les presentamos:

francotiradores1004141.jpg

 

Comentarios

x

Check Also

Istúriz plantea profundizar políticas sociales en Anzoátegui

El candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, planteó profundizar las políticas sociales dirigidas a la atención de la población. “Durante la campaña se profundizará y defenderá la ...