¿Lo sabías? Todas las personas que tengan deuda por el otorgamiento de su casa quedarán perdonados

Lunes, 11 de Abril de 2016 10:00 am



El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges destacó que a 100 días de cumplirse de gestión en el Hemiciclo Nacional la bancada opositora “se siente orgullosa de haber promovido leyes que ya han sido aprobadas, y leyes que siempre han tenido como meta, tratar de darle una solución a parte importante del país”, dijo.

Durante su participación en el Noticiero Matutino de Televen, aprovechó la oportunidad para exhortar al presidente Nicolás Maduro firmar la Ley del Cestaticket para los Jubilados y Pensionados. “Es una Ley que el país entero está pidiendo, porque ayuda a más de 3 millones de familias, a que puedan tener algún tipo de soporte en esta crisis tan grave. Eso es un ejemplo de como estamos dando respuestas concretas”, puntualizó Borges al tiempo que recordó que la semana pasada fue aprobada la Ley que le otorga el Título de Propiedad a los Beneficiarios de la Misión Vivienda.

“Hay una información que quizás no se sabe, y es que aprobamos a solicitud mía, que todas las personas que tienen algún tipo de deuda por el otorgamiento de su casa, quedan perdonados. Sepan ustedes que con la aprobación de esta Ley, se perdonan todas las deudas que puedan tener, para poder tener finalmente su casa y de manera inmediata, ya son dueños de sus títulos de propiedad”, agregó el Diputado.

En relación al tema de Salud, mencionó que el Gobierno le ha cerrado las puertas a recibir medicinas de otros países. En este sentido, informó que él ha conversado con embajadores de otros países y éstos aseguran que están dispuestos a enviar medicinas a Venezuela. La semana pasada aprobamos en primera discusión, una ley que obliga al Gobierno, a abrir las puertas de Venezuela y recibir medicinas gratuitas de otros países“, añadió el diputado opositor.

Rumbo a la producción nacional

En otro tema, Borges enfatizó que otro de los proyectos que está siendo discutido en el seno de la AN será la de incentivar la producción nacional. En este orden, aseguró que esta segunda discusión, que lo que busca es  lograr que con 4 millones de hectáreas, que fueron expropiadas, que son improductivas, ponerlas a producir. Asimismo recordó que el Gobierno tiene la mitad de las empresas que deberían producir harina de maíz, tiene el 60% de las empresas que deberían producir azúcar, tiene el 70% de las empresas que producen café y lamentablemente todos estos productos, están siendo importados.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...