Foto: Referencial - Archivo

Macri anuncia creación de 4 mil centros infantiles

Lunes, 11 de Abril de 2016 12:54 pm



El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este lunes su intención de crear 4.000 centros de desarrollo infantil durante su gobierno para que todos los niños que nazcan en el país tengan “las mismas oportunidades de progreso”.

Durante un acto realizado en un Centro de Desarrollo Infantil de la localidad de San Martín, en la zona norte del Gran Buenos Aires, el mandatario aseguró que busca construir 1.000 espacios para la primera infancia este año y 4.000 en el conjunto de la legislatura en el marco del Plan Nacional para la Primera Infancia.

El objetivo es que en 2020 el Gobierno pueda decir “que todos los niños que nacen en este país van a tener las mismas oportunidades de progreso”.

La red nacional de primera infancia que anunció Macri está basada en la construcción de 4.000 centros de desarrollo infantil en cuatro años, ya sea “de cero” o “sobre organizaciones sociales o comunales existentes”, y 3.000 jardines de infantes, de modo que “todos los chicos de la Argentina tengan una sala de tres, de cuatro y de cinco años”.

“Tenemos que educar a nuestros chicos desde los 45 días y complementarlo”, aseguró, “para que este trabajo que comienza en los centros de desarrollo infantil se complemente con los jardines de infantes”.

Macri señaló que el sector público, las ONG, y las comunas deben trabajar juntos para que “todos los chicos tengan igualdad de oportunidades” porque la tarea del Gobierno es “cuidar el futuro de los argentinos”.

La finalidad del presidente es construir un país en el que “no haya impunidad”, y donde cada uno progrese a partir de su “esfuerzo personal”, añadió.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Siria acusa a EE.UU. y al Reino Unido de suministrar sustancias tóxicas a los terroristas

En los almacenes de los combatientes en Alepo y las zonas liberadas en los suburbios del este de Damasco se han encontrado sustancias tóxicas provenientes de EE.UU. y el Reino Unido, ha ...