Maduro: El 11A fue una emboscada perfecta que logró dividir a Venezuela

Lunes, 11 de Abril de 2016 05:03 pm



Durante un homenaje a las víctimas del 11 de abril de 2002, el presidente de la República, Nicolás Maduro señaló que en esa fecha se ejecutó una emboscada perfecta contra el Gobierno de Hugo Chávez.

“Nadie lo duda, en esa fecha se logró mover el odio de miles y dividir el corazón de Venezuela (..) esto logró posicionar en el campo internacional  una fuerza liderada por el imperialismo y los gobiernos de España, el fascista asesino Aznar, Pastrana y de otros gobiernos, fue perfecta la emboscada y se ejecutó un día como hoy”.

Desde Miraflores, el mandatario exhortó a la oposición “que aprenda a calibrar la fuerza de la revolución”, pues a su juicio, “la derecha” no ha abandonado los caminos del golpismo.

De igual manera, manifestó que ninguna autoridad de EEUU gobernará el país.

“Obama ha cometido un error grave al promover la política de desestabilización contra el Gobierno que yo presido (…) lo que quieren es sabotear nuestra economía y propiciar un golpe de Estado”

Ley de Amnistía, no va

Sobre la sanción de la Ley de Amnistía, el mandatario ratificó no tendrá efecto absoluto en los denominados presos políticos.

“Esa Ley de Amnesia criminal no pasará, si queremos paz, esa ley no va, una ley como esa es para justificar una guerra civil (…) la oposición confiesa ser los autores de todos los intentos de desestabilización, y luego pretenden dejar sin efectos los artículos del código penal”.

En otro orden de ideas, informó que este martes instalará la Comisión por la Verdad y Justicia con representantes de la Unasur, que tendrá como objetivo central “evitar la ejecución de golpes de Estado, atentados, bombazos y terrorismo en Venezuela”.

El evento será presidido por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz junto con el denominado Bloque de Patria y una delegación de cuatro voceros de la oposición.

 

Redactor: Vanessa Vegas

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...