Ortega Díaz: Designamos cuatro fiscales para investigar a venezolanos involucrados en los papeles de Panamá

Lunes, 11 de Abril de 2016 01:17 pm



La fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz informó que el Ministerio Público (MP), ha iniciado 26 investigaciones: dos durante el último trimestre de 2015 y 24 en lo que va de año, por el caso de personas que han fallecido y otras resultado lesionadas a causa de los linchamientos.

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, detalló que 20 personas han fallecido y otras 17  ha sido lesionada, por personas que tomaron la justicia por sus propias manos. Ante esta situación Ortega Díaz, reconoció que ” La mayoría de los casos por linchamiento las personas sí han cometido el delito. Nadie está facultado para tomar estas acciones de violencia  porque para eso está el Estado, que es a quien  corresponde administrar la justicia”, dijo la Fiscal, al tiempo que añadió que todo el Estado debe propiciar una política que vaya dirigida a la prevención del crimen.

En relación al caso del sujeto linchado en Los Ruíces, estado Miranda, informó que las investigaciones -hasta ahora- han arrojado como resultado que el hoy occiso, sí había cometido el delito.

Los papeles de Panamá

En relación al caso de los Papeles de Panamá, Ortega Díaz informó que se han designado para investigar a los venezolanos involucrados en el caso a cuatro fiscales. “Dos para legitimación de capitales y dos para corrupción. Todos los venezolanos que están señalados allí ya le abrimos una investigación”, dijo la Fiscal.

Caso Tumeremo

La Fiscal ofreció detalles de las investigaciones del caso de los mineros en Tumeremo, estado Bolívar; al respecto dijo que hasta los momentos existen nueves personas privadas de libertad, falta una por capturar y serán emitidas 10 nuevas órdenes de captura. “Estas personas han tenido participación directa con el hecho, vinculados con el llamado Topo quien aun no ha sido capturado. Nosotros no hemos abandonado la zona, seguimos en investigación; allá se han encontrado armas, chalecos, municiones y dinero en efectivo“, dijo la Fiscal al tiempo que comentó que recientemente se produjo la muerte de dos mineros, que no murieron por hechos violentos sino, intoxicados por los gases de mercurio.

 

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...