Foto: Archivo

Filtran discurso de destitución de la presidenta Dilma Roussef

Martes, 12 de Abril de 2016 11:37 am



El vicepresidente brasileño,  Michel Temer divulgó involuntariamente, un audio con el discurso que dirigiría a la nación en caso de que la presidenta Dilma Rousseff sea destituida por el Congreso.

En la grabación de casi 15 minutos, Temer se dirige “al pueblo brasileño” y llama a todos los partidos a unirse “para sacar a Brasil de la crisis”.

Subraya que “la gran misión a partir de este momento es la pacificación del país, la unificación del país” y aboga por “un gobierno de salvación nacional”.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff comentó que el prematuro discurso a la nación revela “un golpismo descarado”.

Ante la batahola generada, Temer explicó a la prensa que había hecho su alocución en respuesta a un grupo de senadores que le preguntaban “si estaba preparado para lo que podría suceder el próximo domingo”, cuando la Cámara de Diputados vote una moción de impeachment que aún era discutida este lunes por una comisión parlamentaria.

Con información de AFP

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...