Las FARC y el ELN se enfrentaron a una banda criminal en Colombia

Martes, 12 de Abril de 2016 06:53 pm



Los grupos guerrilleros FARC y ELN se enfrentaron este lunes a la banda criminal “Clan Úsuga” en una zona rural del noroeste de Colombia, confirmó la Defensoría del Pueblo, que indicó que tres civiles resultaron heridos en el intercambio de disparos.

Según la Defensoría, los combates tuvieron lugar en las primeras horas de este lunes en el corregimiento Puerto López, municipio de El Bagre, departamento de Antioquia.

“Varias decenas de hombres fuertemente armados con brazaletes de las FARC y el ELN llegaron al corregimiento con el fin de atacar a los integrantes del Clan Úsuga que allí se encontraban”.

Como consecuencia resultaron heridos tres civiles afectados en sus extremidades por impactos con proyectil de arma de largo alcance .

La Defensoría dijo tener conocimiento de que los combates, que se prolongaron hasta horas del mediodía, contó con la presencia del Ejército y tras su llegada dos miembros de los grupos ilegales perdieron la vida y dos más resultaron heridos.

 

Fuente: EFE / VV

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...