Foto: eme

Mousse de parchita tropical

Martes, 12 de Abril de 2016 10:14 am



Este postre combina a la perfección una textura cremosa y un refrescante toque cítrico

La parchita, también conocida como maracuyá, chinola o fruta de la pasión, destaca por su intenso color amarillo, pulpa jugosa y aroma. Tiene variadas propiedades, entre ellas la de actuar contra los espasmos intestinales, dolores menstruales y relajante, especialmente si se toma en infusiones.

Esta fruta es una de las más populares en la gastronomía local, y por eso hoy compartimos una receta que todas hemos probado alguna vez: el mousse de parchita. Fiel acompañante de la gelatina y la torta en cumpleaños, este un plato dulce que solo te tomará ¡30 minutos!

Ingredientes:

  • 3 tazas de jugo de parchita (para éste necesitarás de 1/2 a 1 kilo de la fruta)
  • 6 láminas de gelatina sin sabor
  • 1 taza de azúcar
  • 6 cucharadas de maicena
  • 5 claras de huevo

Preparación:

  1. Lava bien las frutas, córtalas por la mitas y vacía la pulpa en un vaso. Licúa y luego cuela para eliminar todas las semillas y restos de cáscara.
  2. En un envase con 2 tazas de agua pon a hidratar la gelatina.
  3. Coloca a fuego medio una olla y agrega el jugo, el azúcar y la maicena. Remueve constantemente para disolver los cristales y hasta que el líquido espese un poco.
  4. Incorpora la gelatina, sin dejar de revolver con una espátula o batidor. Retira de la hornilla y vierte el contenido inmediatamente en un molde de cerámica o vidrio.
  5. Mientras enfría, bate las claras de huevo a punto de nieve. Después, mezcla poco a poco con la mezcla. El truco está en hacerlo por cucharadas y usar el tradicional movimiento “envolvente”.
  6. El paso final es trasvasarlo a un recipiente mediano o a dulceras individuales. Refrigélaro hasta que cuaje (aproximadamente 2 horas).

Tips Eme:

  • El mousse de parchita ya es llamativo. Sin embargo, puedes adornarlo con hierbas aromáticas o con espirales de cáscara de limón.
  • No olvides colocar en el congelador por algunos minutos las dulceras si lo vas a servir directo en la mesa. Así cada bocado será frío y gustoso.

Fuente: eme de mujer

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 17 de agosto del 2017

Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 17 de agosto de 2017, para tu signo del zodiaco. Aries Si no tiene pareja, intente confiar más en la gente. Haga ...