Foto: eme

Mousse de parchita tropical

martes, 12 de abril de 2016 10:14 am

Este postre combina a la perfección una textura cremosa y un refrescante toque cítrico

La parchita, también conocida como maracuyá, chinola o fruta de la pasión, destaca por su intenso color amarillo, pulpa jugosa y aroma. Tiene variadas propiedades, entre ellas la de actuar contra los espasmos intestinales, dolores menstruales y relajante, especialmente si se toma en infusiones.

Esta fruta es una de las más populares en la gastronomía local, y por eso hoy compartimos una receta que todas hemos probado alguna vez: el mousse de parchita. Fiel acompañante de la gelatina y la torta en cumpleaños, este un plato dulce que solo te tomará ¡30 minutos!

Ingredientes:

  • 3 tazas de jugo de parchita (para éste necesitarás de 1/2 a 1 kilo de la fruta)
  • 6 láminas de gelatina sin sabor
  • 1 taza de azúcar
  • 6 cucharadas de maicena
  • 5 claras de huevo

Preparación:

  1. Lava bien las frutas, córtalas por la mitas y vacía la pulpa en un vaso. Licúa y luego cuela para eliminar todas las semillas y restos de cáscara.
  2. En un envase con 2 tazas de agua pon a hidratar la gelatina.
  3. Coloca a fuego medio una olla y agrega el jugo, el azúcar y la maicena. Remueve constantemente para disolver los cristales y hasta que el líquido espese un poco.
  4. Incorpora la gelatina, sin dejar de revolver con una espátula o batidor. Retira de la hornilla y vierte el contenido inmediatamente en un molde de cerámica o vidrio.
  5. Mientras enfría, bate las claras de huevo a punto de nieve. Después, mezcla poco a poco con la mezcla. El truco está en hacerlo por cucharadas y usar el tradicional movimiento “envolvente”.
  6. El paso final es trasvasarlo a un recipiente mediano o a dulceras individuales. Refrigélaro hasta que cuaje (aproximadamente 2 horas).

Tips Eme:

  • El mousse de parchita ya es llamativo. Sin embargo, puedes adornarlo con hierbas aromáticas o con espirales de cáscara de limón.
  • No olvides colocar en el congelador por algunos minutos las dulceras si lo vas a servir directo en la mesa. Así cada bocado será frío y gustoso.

Fuente: eme de mujer

Sobre Pedro Poller