Foto: Archivo

SEN incorporó mil megavatios pero El Guri sigue cayendo

Martes, 12 de Abril de 2016 10:01 am



El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) logró incorporar 1 mil megavatios (MW) de generación para aliviar el suministro al embalse del Guri, que surte a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mientras este sigue cayendo  al menos 15 centímetros diarios.

Los datos fueron suministrados por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien anunció que el domingo se reactivaron los generadores ocho y 12 de la casa de máquinas número 2 de la hidroeléctrica, lo que permitió elevar la generación, pero a la par contabilizó la caída de la represa.

La semana pasada Motta Domínguez informó que la decisión de decretar como no laborables los viernes de abril y mayo en la administración pública permitió detener dos centímetros la baja del embalse, pero a la luz de la nueva informa, esta medida no impactó el promedio diario.

La última gota

La última cota del Guri, que informó Corpoelec ubicó al dique el 4 de abril en 243,94 metros sobre el nivel del mar.

El especialista José Aguila, señaló que la represa estableció un nuevo mínimo histórico al alcanzar 243,09, por lo que criticó que “el ocultar la cota del principal embalse no hará que este suba”.

Aguilar mencionó, que debido a la baja del dique “las turbinas son cada vez más ineficientes hidráulicamente, y requieren de más volumen de agua para producir la cantidad de energía” que insiste el Gobierno en extraerle al Guri.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...