Foto: Archivo

Venezuela busca aumentar delegación para los Juegos Olímpicos

Martes, 12 de Abril de 2016 10:52 am



Ya son 54 los venezolanos que oficialmente competirán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. El más reciente en sumarse a la delegación criolla fue el fondista Luis Orta, quien consiguió el cupo en el maratón de Rotterdam con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 49 segundos.

“Hemos hecho un buen trabajo para lograr esta clasificación. Además contamos con la ayuda del IND en el tema de los pasajes”, comentó Orta, quien se preparó en Colorado, Estados Unidos, para ir a la competencia en suelo holandés, debido al buen clima y lo plano que era el trayecto.

Aún faltan cuatro meses para la justa veraniega y todavía quedan atletas criollos en fase de clasificación, bien sea por preolímpico o a la espera que cierre del ranking de su disciplina para poder obtener el boleto al evento que comenzará el 5 de agosto.

Quieren sumar

La próxima semana se llevarán a cabo los preolímpicos de gimnasia y esgrima. A partir del 15 de abril los tiradores batallarán en Costa Rica para cosechar cupos a la justa.

Por su parte, la gimnasta Jessica López viajará a Brasil para participar en el continental que se llevará a cabo a partir del 16 de este mes. La criolla buscará participar en sus terceros Juegos Olímpicos.

La mejor ubicación de la caraqueña en esta instancia fue en la competencia que se llevó a cabo en Londres 2012, cuando llegó a la final y terminó en el décimo segundo lugar del salto del potro.

Fuente: Meridiano

 

Comentarios

x

Check Also

Dudamel ratifica más protagonismo Sub-20

Rafael Dudamel es muy querido en Colombia. Es recordado por sus actuaciones como arquero con Deportivo Cali (llegó a final de Libertadores), Santa Fe, América de Cali, Millonarios, Cortuluá y Atlético Huila. Tiene vínculos ...