Foto: José Altuve - AP

Comenzó el show de Altuve en MLB con Astros

Miércoles, 13 de Abril de 2016 11:50 am



Un poco más de lo esperado tardó pero el show de José Altuve con el madero arrancó la noche del lunes cuando los Astros de Houston vencieron 8-2 a los Reales de Kansas City.

El camarero sideral consiguió su primer juego multihits de la temporada al conectar tres imparables contra los lanzadores monárquicos e inició la búsqueda de su cuarta temporada de más de 50 duelos con más de un imparable en sus seis años se acción.

Desde que debutó en la campaña de 2011, el madero del nativo del estado Aragua ha hablado por sí mismo, por lo que no es sorpresa al revisar los números que esté entre los mejores en varios departamentos de bateo entre los criollos.

Altuve es segundo entre los venezolanos con más juegos de dos o más imparables desde que hizo su estreno en la campaña de 2011 con 237. Solo es superado por Miguel Cabrera, quien se ha fajado con 278 juegos de este tipo.

Sin embargo, hay que destacar que Altuve en su campaña de estreno solo participó en 57 compromisos con los de Houston. Así que es más justo tomar la medida desde la campaña 2012, cuando ambos estuvieron a plenitud de condiciones en el terreno.

Desde ese momento, cuando Altuve se adueñó de la titularidad de la segunda base en los Astros, ningún criollo ha conseguido más juegos multihits que el “Pequeño gigante”.

Sus 226 compromisos dando dos o más incogibles lo colocan a la cabeza entre los venezolanos en las últimas cuatro temporadas, superando a Cabrera (217).

80 juegos con tres o más hits
Los tres imparables de la noche del lunes también le permitieron llegar a la cifra de 80 compromisos de esta categoría en las mayores.

Desde que debutó en la gran carpa, Altuve lidera a los criollos en este departamento, aunque igualado con el Tigre de Aragua y de Detroit.

Sin embargo, aún le resta un largo camino que recorrer si le quiere arrebatar el liderato al slugger criollo.

Cabrera comanda la lista de todos los tiempos con 189 compromisos de este tipo, según el portal Baseball Reference. Mientras que Altuve igualó en la casilla 18 a Asdrúbal Cabrera, y, de mantener el ritmo de los últimos años, podría escalar hasta el puesto 15 en poder de Marcano Trillo con 92.

Fuente: Lider

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en ...