Foto: Referencial

Federación Médica: No puede ser que nuestros niños mueran por falta de medicamentos

Miércoles, 13 de Abril de 2016 11:15 am



El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera,  denunció que los neonatos en los hospitales del país están muriendo por falta de medicamentos e insumos.

“No puede ser que nuestros niños estén muriendo por falta de medicamentos e insumos en los hospitales (…) “El Gobierno ha abandonado los hospitales, los tiene en cierre automático y se mantienen de puertas abiertas porque el personal los atiende con apenas el 4% de insumos y medicinas”, acotó.

Además, aseveró que tienen 10 años denunciando la crisis “El Gobierno bien gracias, no atiende el llamado de la Federación, no atiende el llamado de los padres”, expresó.

Reiteró que el desabastecimiento ronda el 94%. “Desde hace seis meses no se cuentan con los medicamentos para la epilepsia”, dijo a los medios.

Por otra parte, calificó como una “irresponsabilidad” que el Ministerio de la Salud tenga 17 meses sin ofrecer el balance semanal epidemiológico.

Mencionó que 18 países latinoamericanos y España están al tanto de la crisis que enfrenta el país en materia de salud y están prestos a colaborar.

Estas declaraciones las ofreció durante un “pancartazo” en Caracas para exigir medidas que mejoren el sistema de salud.

Comentarios

x

Check Also

Delcy Rodríguez dijo que habrá justicia con equidad para privados de libertad

En un contacto con Venezolana de Televisión realizado este sábado 19, la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, informó que continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades ...